Google Stadia
  • Save

Stadia: La Plataforma de Videojuegos de Google

  • Save

Como todos sabemos, quienes dominan el mercado de las consolas de juegos son los dos conocidos gigantes de Sony con su Playstation y Microsoft con la Xbox, por supuesto que seguidos por detrás con Nintendo y su Switch.

Google, a través de Stadia nos promete las perlas de la virgen, ya que nos asegura que nos olvidaremos de descargar los juegos, tener que bajar los parches, ya que todo estará de forma inmediata, así sea un vídeo de Youtube. Google nos asegura que al momento que presionamos el botón de «Play», estaremos jugando en no mas de 5 segundos.

Anexo los detalles técnicos de esta novedad que promete revolucionar el genero:

RESOLUCIÓNHasta 4K HDR a 60 fps durante el lanzamiento y 8K y más de 120 fps en el futuro
PROJECT STREAMHasta 1080p a 60 fps
CPUCustom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD
GPUCustom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada
API PARA GRÁFICOSVulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real
MEMORIA16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s
SISTEMA OPERATIVOLinux
GOOGLE DATA CENTERMás de 7500 nodos globales de Google Edge Network
MANDOWiFi con conexión directa a Google Stadia
COMPATIBILIDADDispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores
PRECIO Y DISPONIBILIDAD129 Dolares el Paquete Inicial

Lo mas curioso de esto, es que Google Stadia no requiere de una consola y solo consistirá de un mando, el cual se conectara directamente a la red WiFi y así a los servidores de Google para jugar, consiguiendo de esta forma una latencia mínima.

Stadia se basa en Linux y correrá en un gran numero de nodos dentro de la misma red de Google, será compatible desde el dispositivo Chromecast, televisores con compatibilidad de Google Cast, teléfonos inteligentes y tabletas Android y IOS, así como computadoras desde el navegador Chrome. La resolución máxima de los juegos será de 4K HDR a 60fps, pero nos prometen que eventualmente ofrecerán tasas de más de 120fps e incluso resolución 8K.

La «Edición de Fundadores» incluye un control de Stadia Edición Limitada y color azul noche, un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción y prioridad a la hora de escoger tu nombre de usuario.

Ya que pasen los 3 meses incluidos en el paquete, tendrás que pagar 9.99 dolares al mes para seguir con acceso a la plataforma en la que podrás encontrar mas de 30 juegos por el momento.

No se tiene el dato de cuando lo tendremos en México ya que por el momento solo se distribuyo en Estados Unidos, España, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Noruega.

¿Te interesa esta nueva plataforma? Déjanos tus opinión en los comentarios acerca de este nuevo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap