Proceso de Momificación
  • Save

Exposición Tutankamón: Momificación en Antiguo Egipto

  • Save

El proceso de momificación no esta muy bien documentado, pero de acuerdo a relatos de historiadores griegos, era de la siguiente manera:

Lo primero que hacían era sacar con un gancho de hierro el cerebro a través de la nariz y después con una piedra de Etiopía afilada, hacían una incisión en uno de los costados, a través de la cual extraían todos los órganos internos; posteriormente, procedían a limpiar el interior del cuerpo enjuagándolo con vino de palma y especias molidas en el mortero. Para terminar, llenaban el estomago con mirra natural, pura, molida en el mortero y procedían a coser la incisión.

Después de esto, sumergían el cuerpo en natrón durante setenta días, cabe mencionar que el natrón es carbonato de sodio, un mineral que tiene la propiedad de absorber agua.

Pasados los setenta días, lavaban el cadáver y lo envolvían de pies a cabezas con vendas de lino fino untadas con goma, que los egipcios usan como pegamento. Finalmente, devolvían el cuerpo a los familiares, que lo acomodaban en un ataúd de madera con forma humana y por ultimo, lo encerraban en la tumba de la familia.

Esto y mas puedes conocerlo durante la exposición de “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, la cual estará todavía este mes de Marzo del 2020 en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap